• English
  • Español
  •    +34 951 38 61 05    musicademiainfo@gmail.com
    Piano

    Piano

    Nuestra  enseñanza del piano como instrumento tendrá como objetivo fundamental  el simple hecho de apreciar la música desde otro ángulo y no de una manera estructurada. Ver la música como forma de motivación y no como un simple aprendizaje de un instrumento nos ayudará muchísimo a conseguir mejores resultados casi sin percatarnos.

    Nuestro principal objetivo es transmitir a los alumnos que la música juega un papel importante en nuestras vidas y que tiene una gran cantidad de valores. Más allá del piano, la música es una manera de evadirnos y de aprender cosas nuevas.

    Es por ello que las clases de piano se impartirán desde una visión diferente a la que nos acostumbran los centros de música tradicionales, evidentemente dependiendo de la edad y nivel del estudiante, se usarán métodos diferentes:

    • Para los más pequeños, usaremos el método Bastien acompañado de lenguaje musical y por supuesto juegos motivacionales que hagan que los niños amen la música. El objetivo a estas edades está muy claro: motivar a los niños e involucrarlos en este ámbito con actividades lúdicas musicales y al mismo tiempo que aprendan el instrumento. Nuestra propuesta final es que el estudiante a esta edad se sienta siempre con ganas de más y así conseguir resultados a largo plazo.

    • Para los más mayores, usaremos un método totalmente diferente que consiste en adaptar un repertorio al estudiante para cada trimestre. Las obras serán elegidas por el profesor y algunas de ellas, por el alumno, para ayudar así a que exista una motivación extra. Aconsejamos tres obras por trimestre de diferentes estilos (moderno, clásico, bandas sonoras, etc.). Las clases estarán divididas en dos partes: Lenguaje musical y piano. En cuanto al lenguaje musical, enseñaremos lo más básico para ir mejorando en la lectura de las partituras ya que ganaremos muy buenos resultados a largo plazo. Nuestro objetivo principal a estas edades es que el alumno se sienta contento y entusiasmado en las clases. Como objetivo final, hay que lograr una involucración por parte del estudiante para llegar a componer canciones y ser capaz de tocar de manera autónoma, es por ello por lo que hacemos un largo recorrido por las distintas épocas musicales para así tener un repertorio más que suficiente.

    Las clases están estructuradas de manera colectiva para así fomentar el trabajo en grupo, la confianza, la improvisación, el respeto y la participación. Es la mejor forma para alcanzar resultados de manera inmediata. Pero también existe la modalidad de clases particulares, adaptadas a necesidades más particulares.

    Entre las grandes capacidades que se van a adquirir en las clases de piano se encuentran las siguientes:

    Capacidad para componer y crear música de manera autónoma.

    • Capacidad de lectura e improvisación.
    • Aprendizaje de arpegios, escalas y acordes fundamentales para un buen acompañamiento.
    • Lograr tener soltura y agilidad en los dedos.
    • Estimulación de trabajo en grupo y asentar una buena formación musical a nivel teórico.

     

    ¿Quieres más información?

       +34 951 38 61 05
       musicademiainfo@gmail.com

    O rellena el formulario de contacto: